Hospital de la Mujer cumple 3 años sin muertes maternas

Con una carrera que promueve la prevención de embarazos en adolescentes, la unidad celebrará también su doceavo aniversario.

Guadalajara

La Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Neonatal de Guadalajara, más conocida como el Hospital de la Mujer, cumple tres años sin casos de muerte materna, un logro que corona el esfuerzo en la capacitación del personal y vigilancia de procesos.

La institución hospitalaria, ubicada en el Periférico Norte, tiene otro motivo para celebrar: su doceavo aniversario, lapso en el que han nacido aquí más de 50 mil tapatíos (50 mil 705 según se informó), lo cual festejará con la tercera carrera Hospital de la Mujer, que en esta ocasión promoverá la prevención de embarazos en adolescentes.

“Esta carrera es como una forma de conmemorar y festejar a todas las mujeres que luchan día a día por salir adelante, es abierta a toda la ciudadanía, niños, adolescentes, padres, corredores profesionales”, invitó la directora general del hospital, Elizabeth Ulloa Robles.

La carrera se realizará el 31 de julio a las 8:00 horas. Partirá de la sede de la Secretaría de Salud Jalisco (Joaquín Baeza Alzaga 107 esquina Independencia) y recorrerá 6.1 kilómetros hasta el Hospital de la Mujer.

Inscripciones al correo electrónico david_ah_ch@hotmail.comó al teléfono 3168-8800 extensión 101.