Hospital Canseco opera con planta de luz rentada

Será hasta la próxima semana que llegue la que se compró, según director del nosocomio.
Este jueves logró restablecerse la energía eléctrica en el hospital.
Este jueves logró restablecerse la energía eléctrica en el hospital. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La Secretaría de Salud tuvo que rentar una planta de energía para poder restablecer la luz en el área de hospitalización del nosocomio Carlos Canseco, el uso del equipamiento costará en promedio 20 mil pesos, y se cree que hasta la próxima semana llegará la que se tuvo que comprar.

El director del hospital, Luis Pérez Garza, explicó que el jueves por la tarde se logró restablecer la energía eléctrica en el área de hospitalización, pues se había rentado una planta de energía mientras se licitaba y compraba la que se iba a quedar de forma definitiva.

Indicó que el costo de la renta del equipo saldría en 20 mil pesos, aunque la Secretaría de Salud, desde Ciudad Victoria, era la que había hecho el contrato.

La planta será utilizada hasta la próxima semana cuando se piensa que llegará la que fue comprada.Sin embargo el viernes a la una de la tarde la luz no había regresado a todo el hospital, pues el área administrativa todavía permanecía en penumbras, y se estaban instalando unos fusibles para restablecer el servicio.

“Ya está jalando la planta de luz, y el suministro eléctrico ya está funcionando están haciendo las últimas pruebas en los fusibles, pero ya está funcionando, ahorita todavía nos falta el área administrativa que es la que se va a echar andar, pero ya toda el área de hospital ya tiene luz, yo digo que ahorita antes de las dos de la tarde”.

El director del hospital dijo que los empleados de la Comisión Federal de Electricidad aseguraron que tras los trabajos que se hicieron, y la llegada de la planta rentada, ya no tenía porqué presentarse otro corte de energía.

“Regresó como a las cuatro de la tarde del jueves (la energía en el área de hospitalización),  ya está jalando la planta de luz, ya no hay riesgos, ya está la planta rentada funcionando y se está energizando con la entrada de corriente de la CFE, ya se nos normalizó la situación”.

El problema se registró la madrugada del jueves cuando explotó un trasformador, debido a las lluvias que se habían registrado.

Al llegar los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo al momento de restablecer la energía la acometida falló y generó que la planta que estaba funcionando se descompusiera, lo que dejó sin luz al área del hospital y la administrativa, las que sí tenían energía fueron urgencia y cirugía ambulatoria, hacia donde se trasladaron los pacientes.

Pérez Garza explicó que el viernes todas las atenciones médicas que se realizan en el hospital se efectuaron de manera normal, además de que las operaciones que fueron suspendidas serán reprogramadas.