Hortensia Morales, la otra patinadora estrella de Jalisco

La joven tapatía entre su palmarés puede presumir preseas de talla mundial a pesar de que no cuenta con las mejores condiciones y una pista profesional para entrenar.
Hortensia compitió en tres eventos internacionales en los cuales se ubicó siempre entre los primeros lugares
Hortensia compitió en tres eventos internacionales en los cuales se ubicó siempre entre los primeros lugares (Especial)

Guadalajara

Fue a mediados de septiembre cuando en las redes se hizo viral el video de Donovan Carrillo, el joven tapatío que consiguió su pase al Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico compitiendo con las melodías de Juan Gabriel. Su proeza acaparó los reflectores nacionales, sin embargo él no es el único patinador que pone el nombre de México y Jalisco en alto.

Se trata de Hortensia Morales Arce, joven tapatía que entre su palmarés puede presumir preseas de talla mundial a pesar de que no cuenta con las mejores condiciones y una pista profesional para entrenar.

“No es fácil entrenar en una pista recreativa que tiene forma de círculo, no es fácil. Mi pista acá en Ciudad Buganvilias es un círculo de 30 metros de diámetro, cuando en Alemania la pista era de 60 metros por 30, tenemos que cubrir toda la pista y sí es difícil adaptarnos”, comentó la patinadora jalisciense.

Este 2016 Hortensia compitió en tres eventos internacionales en los cuales se ubicó siempre entre los primeros lugares; un cuarto puesto en el Mundial de Adultos de Alemania, un segundo lugar en el Campeonato Skate Canada y un oro en el primer Abierto Internacional de Patinaje que organizó México este septiembre, figuran entre su palmarés.

Pese a que fue la mandamás en este Abierto Internacional que se realizó en Mérida, Yucatán, Hortensia reconoce que fue más gratificante su resultado en el Mundial de Adultos de Alemania, justa en la que se quedó a un puesto de las medallas.

“En Alemania tuve un puntaje que nunca había tenido antes, me fue muy bien si consideramos que hubo 50 competidoras en mi categoría, tiene mucho valor quedar como la cuarta mejor de 50. En Mérida fue padrísimo el resultado por estar en mi país, pero de alguna manera sentí más con ese cuarto lugar en el extranjero”.

De momento la tapatía cerró su año competitivo internacional y sólo se enfoca en volver a demostrar su calidad en el próximo Campeonato Nacional de noviembre, justa en la que buscará posicionarse entre las mejores del país por cuarto año consecutivo.

MC