Horario de verano entra en vigor este domingo 9 de marzo

BC y los estados comprendidos en la franja fronteriza con EU llevan a cabo el cambio, que busca que las diferencias horarias no sean impedimento para las relaciones comerciales con California
El 27 de octubre termina el horario de verano 2013.
(especial )

Tijuana

A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno en Baja California recuerda a la población del cambio de horario que se aplicará a partir de las 2:00 de la mañana del domingo 9 de marzo, cuando se deberán adelantar una hora los relojes, informó el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal.

A diferencia del resto del país, Baja California y los estados comprendidos en la franja fronteriza con Estados Unidos -excepto Sonora- llevan a cabo el cambio de horario estacional, el cual busca que las diferencias horarias no sean un impedimento para las relaciones comerciales con California.

En Baja California, al equiparar el horario con el sur de California, se fomenta el intercambio transfronterizo, se fortalecen las actividades productivas, comerciales, turísticas y financieras entre ambas regiones, dijo el secretario.

Trejo agregó que se estima que, al aplicar el horario de verano, se obtiene una reducción en el consumo de electricidad y se aprovecha más la luz natural.

El cambio se aplicará, además de Baja California, en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. El horario de verano concluirá a las 2:00 horas del domingo 2 de noviembre.

Trejo Dozal sugirió a la ciudadanía realizar sus previsiones y adelantar sus relojes antes de irse a dormir la noche del sábado 8 de marzo.