Torreón se suma a la Hora del Planeta

En medio de una fiesta de zumba, en la Plaza Mayor se realizó una actividad que promueve apagar las luces por una hora, a fin de concientizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.
Torreón se sumó a la Hora del Planeta y apagó las luces durante una hora.
Torreón se sumó a la Hora del Planeta y apagó las luces durante una hora. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

En medio de una fiesta de zumba, en la Plaza Mayor, Torreón se sumó a la Hora del Planeta en una actividad que cada año en el mundo, promueve apagar las luces por una hora a fin de concientizar sobre la necesidad de tomar mejores actitudes a favor del medio ambiente.

Susana Estens, directora de Medio Ambiente de este municipio lagunero, informó que el artista David Hernández colaboró con una pieza pictórica que se plasmó en la carpeta asfáltica en Galeana y Matamoros, colorida y estructurada.

"Son 60 minutos para hacer conciencia de lo que significa el cambio climático y lo que significa el uso de la energía", dijo la funcionaria municipal y también reconocida ambientalista.

Los cambios climáticos que se han generado, señaló, son antropogénicos y cada vez más tangibles. Por ejemplo las volatilidades en el clima, las lluvias sorpresivas con frío y nevadas en plena víspera de la primavera y lo que viene.

"Lo que se prevé es que estos cambios sean cada vez más intensos y frecuentes y para eso tenemos que tener estrategias de mitigación y adaptación ante el cambio climático. Hay cosas que podemos hacer en lo particular, en lo personal y también lo podemos hacer como municipio", expuso.