La Hora del Planeta demuestra que cambio climático nos importa

Se espera la participación de muchos poblanos, quienes apagarán las luces por espacio de una hora.
La Hora del Planeta
Participan 7 mil ciudades a nivel internacional.

Puebla

La Hora del Planeta 2014 se realizará hoy a partir de las 20:30 horas, en la que se espera que los poblanos apaguen sus luces por espacio de una hora.

"Como cada año y desde el 2009 se espera que Puebla se sume a este acto encabezado por organizaciones de la sociedad civil y en este caso con el gobierno municipal", comentó Alan Moran Aquino, integrante de la Fundación Crecimiento Joven AC.

En rueda de prensa, recordó que la Hora del Plante es la dinámica más grande del mundo a favor del medio ambiente en la que participan millones de personas, en esta ocasión se unen 7 mil ciudades a nivel internacional.

Dijo que el año pasado participaron alrededor de 150 edificios públicos y municipales, por lo que este año se pretende superar esa cifra.

Como parte de las acciones de concienciación ambiental se realizarán actividades alternas a partir de las 15:00 horas en el zócalo capitalino, tales como talleres, un "flashmob" con temática MP3 y un concierto con artistas locales.

La Hora del Planeta 2014

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización de WWF, la Organización Mundial de Conservación, organizada en la Argentina por Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

Este año se realizará el sábado 29 de marzo, a las 20.30 hs. cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 7000 ciudades de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.