Honran a Guadalupe Zuno en su 34 aniversario luctuoso

El evento se realizó en la Rotonda de los jaliscienses Ilustres en presencia de Andrés Zuno Arce, hijo del fundador de la máxima casa de estudios.
En el evento se realizaron varias guardias en su honor.
En el evento se realizaron varias guardias en su honor. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Familiares, compañeros y comunidad universitaria conmemoraron el legado de José Guadalupe Zuno Hernández, fundador de la Universidad de Guadalajara y gobernador del estado de Jalisco de 1923 a 1926.

Este domingo, en la Rotonda de los Jaliscienses  Ilustres se conmemoró el 34 aniversario luctuoso de Zuno Hernández (murió el 16 de marzo de 1980) reconocido también por su sentido visionario y humanista.

“Es vital recuperar su legado político, su obra cultural, su herencia artística y reconocer la vigencia de su pensamiento. Para el maestro Zuno la obra de mayor valor de su vida fue nuestra entrañable Universidad de Guadalajara", dijo  Jose Manuel Jurado Parres, director de la preparatoria 5 y encargado de leer la biografía de Zuno Hernández.

Después, Andrés Zuno Arce, hijo del fundador de la máxima casa de estudios en Jalisco, pidió que se le honrara a su padre poniendo su nombre a un edificio o espacio de la Universidad de Guadalajara.

Posteriormente se llevaron a cabo varias guardias de honor.