Hieren con machete a Hondureño

Las heridas que presentaba el migrante alcanzaban los 25 centímetros, además de edema cerebral y desprendimiento de una mano.

San Luis Potosí

Un hondureño se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacado a machetazos por otro, quedando con heridas de hasta 25 centímetros, edema cerebral y desprendimiento de una mano.

Esto ocurrió alrededor de la una de la tarde en un cuarto que rentaba un grupo de migrantes en la calle Netzahualcóyotl del Barrio Tlaxcala en la ciudad de San Luis Potosí.

Un tercer hondureño que fue testigo de los hechos, relató que Miguel Acosta Aquino y/o Orlando Miguel Aquino - como fue identificado el agredido-, llegó de trabajar e invitó a Héctor y/o Aníbal a la tienda donde compraron "caguamas" y un litro de mezcal "El Panalito". Se sentaron y se pusieron a jugar baraja, mientras él se recostó en la cama.

El ruido que hacían no lo dejaba dormir y de pronto oyó a Miguel que le decía a Héctor que lo iba a matar, por lo que éste se paró y tomó un machete de 45 centímetros de largo y le asestó varios tajos hasta que el herido ya no gritó y quedó inconsciente en medio de un gran charco de sangre.

El agresor huyó del sitio mientras que el herido fue llevado a la Clínica 1 del IMSS, donde al ser revisado contaron diez heridas profundas de entre 20 y 25 centímetros de largo en la cara, oreja derecha, región occipital, en dorso de ambas muñecas y desprendimiento de la mano derecha, en la región frontal izquierda, fractura del maxilar, edema cerebral y posible daño en la médula espinal.

Al conocer los hechos, agentes de la Policía Ministerial iniciaron la investigación, logrando detener ocho horas después al presunto agresor, quien los llevó hasta donde había dejado el arma, en la azotea del cuarto, alegando que actuó en defensa propia.

Quedó a disposición del Ministerio Público mientras que los médicos luchaban por salvarle la vida al herido que evidentemente se encentraba hasta este domingo en estado muy grave.