Capacitarán contra VIH a transexuales de Tamaulipas y Veracruz

La organización diversidad vida Trans dio a conocer que el incremento de casos de VIH afecta a jóvenes de 18 a 20 años de edad.
Sólo una pareja de la Región Laguna ha solicitado la adopción.
Transexuales sector con más casos de VIH (Milenio Digital)

Tampico

A partir del mes de junio la organización Tamaulipas diversidad vida Trans en conjunto con el Gobierno Federal implementará una serie de capacitaciones para la población TRANS, a fin de reducir casos de VIH.

La titular a cargo Ana Karen López dijo que los temas a llevarse a cabo serán dirigidos especialmente a la población transexual, travesti y transgénero en la zona.

Detalló además que se realizarán pruebas de VIH y sífilis, en el que se contempla también la entrega de condones y lubricantes.

Participara la población de la zona sur, Aldama, González y Pánuco, después que el incrementó en casos de esta enfermedad la padecen jóvenes de 18 a 20 años, y particularmente en el género transexual.

Finalmente comentó que la Secretaría de Salud ha desarrollado diversas acciones que permitan hacer conciencia entre este sector, en especifico mediante las pruebas de VIH que están disponibles en los Centros de Salud, pero que solo se puede disponer de ellas cuando las organizaciones realizan campañas gratuitas.