Homologar salarios no cumple expectativas de la CROC

Incremento salarial quedó fuera de lo esperado, señala líder de la Confederación.
Homologar los salarios a nivel nacional es un avance en la política nacional.

Ciudad Victoria

La homologación salarial, no convence a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ya que el incremento salarial no se resuelve mediante decretos, dijo el coordinador en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo.

Señaló que, los trabajadores de todo el país, independientemente de la entidad donde radiquen, deberían ganar el mismo sueldo, “pues el trabajo que hace un albañil aquí es el mismo que haría en cualquier otra parte”.

Añadió que “definitivamente es un avance el hecho de que se haya podido homologar el salario, el incremento quedó fuera de la expectativa que nosotros esperamos, pero sabemos que es algo que no se puede regular mediante decreto porque las condiciones económicas no nos dan para más”.

Indicó que a partir del 1 de abril, los trabajadores de los municipios de la zona B como Victoria, recibirán 1.82 pesos más como sueldo, al pasar de 66.45 pesos a 68.27 pesos diarios pero que para octubre de este mismo año pasaría a 70.10, es decir, igual que los municipios de la zona A.