Homologación del IVA le sale cara a Cruz Roja; busca recuperarse con colecta

Para seguir brindando los servicios y continuar con el mantenimiento del equipo y las instalaciones, se llevará a cabo la colecta anual, cuya meta de recuperación es de 5 mdp

Tijuana

La homologación del IVA en la franja fronteriza podría aumentar hasta en 2.5 millones de pesos los gastos de operación de la Cruz Roja Tijuana para este año, estimó el presidente del Consejo de Directivos de la institución, Salvador Gutiérrez González.

Explicó que durante 2013, la Cruz Roja en la ciudad gastó 77 millones de pesos, de los cuales sólo recupera el 40 por ciento, por lo que para continuar brindando los servicios y seguir con el mantenimiento del equipo y las instalaciones, se llevará a cabo la colecta anual, donde la meta es recaudar 5 millones de pesos.

"La Cruz Roja de Tijuana cuesta 77 millones de pesos, fue el costo del año pasado, que incluye hospital, ambulancias. Las ambulancias, como es un servicio gratuito, tiene un costo más o menos de 25 millones de pesos anuales, de los cuales ahí no se recupera ningún centavo. A parte de esos 25 millones que se invierten en el costo, está lo que se invierte en equipo, llámalo ambulancias o equipo especial que viene en la ambulancia. (Mediante) la colecta, pues, queremos recuperar esa inversión", explicó.

Bajo el lema "Cada moneda cuenta", directivos de la corporación de rescate en la ciudad anunciaron la campaña de colecta 2014, en alianza con el Club Tijuana Xoloitzcuintles por segundo año consecutivo y presentaron a la presidenta del Patronato de DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, como presidenta honoraria de la colecta, quienes sumarán esfuerzos con el objetivo de ayudar al servicio de emergencias y adquirir dos ambulancias nuevas para la ciudad.

Como parte de esta campaña, la cual inicia el próximo 6 de marzo y tendrá una duración de un mes y medio, se entregarán 380 mil sobres, repartidos en mil 200 planteles del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana.

Las escuelas que sean "campeonas de colecta" recibirán una serie de incentivos por parte del equipo, que van desde calcomanías hasta gorras, camisas oficiales autografiadas y visitas a los entrenamientos y juegos.

Gutiérrez González recordó que gracias a la participación de más de 300 mil estudiantes y 5 mil voluntarios, en la colecta de 2013 se reunieron más de 3 millones 193 mil pesos.