Tachan a diputado local en SLP de homofóbico

El Congreso retrasó analizar el tema de matrimonios igualitarios, lo que ha desesperado a comunidad gay que aseguran están violentando sus derechos humanos.
Diputado local en San Luis Potosí.
Diputado local en San Luis Potosí. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

A título personal, el líder de la asociación civil Diversificadores Sociales mandó una "carta abierta" al diputado Jesús Maza Hernández quien es el presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado y a quien tachó de homofóbico pues junto a otros ha sido el principal impulsor del rechazo a los matrimonios igualitarios y ha buscado de una u otra forma retrasar lo que consideran una obligación.

Jeús Paul Ibarra Collazo señaló que por los medios oficiales no ha tenido respuesta, así que le escribió los motivos por los que considera está violentando no solo sus derechos humanos sino sus garantías individuales como ciudadanos, y pide que el Congreso reforme ya el artículo 15 del Código Familiar del Estado de San Luis Potosí.

"Diputado, deja de ser omiso... así como tan férreamente defienden la familia y matrimonio natural, deberías defender a las familias de las víctimas del delincuente ex párroco Córdova. De la misma forma, que te opones, con argumentos fútiles a la adopción homoparental, solicites la activación de una alerta de género en el estado por la desaparición de niñas y los feminicidios de mujeres en la entidad. Si legislas a favor de los derechos de las personas homosexuales, no pensaremos que eres gay o que en 2016 acudirás a la marcha del orgullo", le escribió.

Entre otras cosas, le pide reconocer que tiene homofobia, "no andes por la vida con la mano en la cintura echándole la culpa a alguien más de tus acciones u omisiones, eso es de poco hombres (y mira que este argumento es bastante misógino). Pero va muy acorde a tu construcción como persona, misógina y homófoba, que te reitero es sin afán de ofender, pero mientras no reconozcamos nuestros errores y frustraciones vamos a pasarnos la vida violentando a nuestros semejantes, y eso tampoco es de un buen cristiano católico", reiteró.