Cifra récord con menos homicidios en Coahuila

Sólo fueron 6 casos por homicidio doloso en tanto que en el mismo mes pero de 2012 hubo 55. La disminución es del 70% con respecto al mismo mes de 2014 informó Rubén Moreira.
Reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila.
Reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo,Coahuila

Las acciones emprendidas por las fuerzas de seguridad y las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Operativa, establecieron un récord durante mayo.

Se registró la cifra más baja de homicidios dolosos y por rivalidad delincuencial durante los últimos tres años, considerando desde enero de 2012 a la fecha.

Durante la reunión encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez se indicó que sólo fueron 6 casos por homicidio doloso en tanto que en el mismo mes, pero del 2012 hubo 55 casos.

Por lo que la disminución que se registra en esta área alcanzó el 70 por ciento en los homicidios dolosos en el mes de mayo del 2015 con respecto al mismo mes de 2014.

En lo que respecta al número de muertes por rivalidad delincuencial, también se dio a conocer que la disminución del 65 por ciento refleja  uno de los renglones donde más se ha avanzado durante este mes de mayo, al registrar siete casos, contra los 20 del mismo mes de 2014.

De las cifras que corresponden al número de muertes por acciones de seguridad también registran un decremento del 66 por ciento, toda vez que en el pasado mes de mayo se tuvieron 2 casos en tanto que ese mismo mes del 2014 fueron seis.

El gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a las diversas corporaciones policiacas, a la Secretaría de Marina y al Ejército Nacional  por los avances progresivos alcanzados durante los últimos años.

Por otra parte, en la reunión celebrada en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno el Grupo  de Coordinación Operativa se declaró en sesión permanente por motivo del proceso electoral en proceso.

De este modo, se mantendrán abiertos los canales para hacer frente y responder de manera oportuna a los incidentes que pudieran presentarse durante este periodo y ofrecer soluciones inmediatas ante cualquier eventualidad.