Procurador explicará avances en caso Allende y PN

Homero Ramos Gloria deberá presentarse en las comisiones unidas de la Defensa de los Derechos Humanos y de Seguridad Pública del Congreso de Coahuila, a la brevedad posible.
El Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria.
El Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, deberá presentarse ante las comisiones unidas de la Defensa de los Derechos Humanos y de Seguridad Pública del Congreso, para responder sobre los avances en las investigaciones por los homicidios en Allende y el CERESO de Piedras Negras.

"La información ha estado en los medios nacionales y es importante conocer cómo está la situación en Coahuila, él deberá presentarse cuando pueda".

Durante la cuarta sesión del segundo periodo de diputación permanente, Martha Carolina Morales Iribarren del PRI y el diputado Jesús de León Tello del Partido Acción Nacional, solicitaron la pronta presentación del Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

Antes de iniciar la cuarta sesión del poder legilslativo, el diputado José María Fraustro Siller señaló la inquietud de varios diputados ante los temas de Allende y Piedras Negras, citados a nivel nacional en diferentes medios de comunicación.

Agregó que al ser invitado por el Congreso del Estado, el Procurador de Justicia no podrá negarse a asistir, "él vendrá a explicar los hechos en Piedras Negras y Allende, deberá informar sobre las investigaciones".

Durante la diputación permanente señalaron que los homicidios en el Estado, podrían considerarse como lesa humanidad tipificada por la corte penal internacional, entre los que se encuentran el asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física, tortura, etcétera.