Promueven homenaje internacional a Raúl Pazzi

Como ícono de la cultura del baile del huapango y la promoción del mismo ante el mundo; reconocimiento promovido por la UNESCO.
Archivo. Reconocimiento a Raúl Pazzi Sequera.
Archivo. Reconocimiento a Raúl Pazzi Sequera. (Especial)

Pánuco

A través del consejo internacional de organizaciones de festivales del folklore y artes tradicionales, CIOFF se promueve desde esta instancia en México la realización de un homenaje y reconocimiento de carácter internacional al panuquense Raúl Pazzi Sequera por su contribución a la difusión del baile del huapango, a la promoción de la cultura huasteca y al traslado de esta a todos los rincones del mundo.

El reconocimiento que será emitido por la referida instancia, colaboradora oficial de la UNESCO sección México, es un galardón emitido tras una análisis previo de los merecimientos de Pazzi Sequera quien es reconocido en México como el rey del huapango.

El evento tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el municipio de Pueblo Viejo en reconocimiento que además hace esta ciudad  a la trayectoria artística del llamado ícono del huapango quien fue propuesto por el propio ayuntamiento veracruzano para este galardón que reconoce su talento que ha esparcido por diferentes partes del mundo desde Europa, Asia, Norte América, en decenas de países que solicitaron su presencia durante décadas para admirar su talento.

En el evento al que asistirá Raúl Pazzi Sequera como homenajeado participarán diferentes agrupaciones de difusión del huapango en modalidad de baile y ejecución de canto por lo que se espera que participen cientos de personas en un maratónico espectáculo a realizarse en el municipio de Pueblo Viejo.