Homenaje a Rafa Márquez en el estadio Tamaulipas

Más de 25 mil aficionados se dieron cita al coloso de la Unidad Nacional para presenciar el encuentro entre la Jaiba y los Zorros del Atlas, donde se llevó la victoria el visitante.
Rafael Márquez recibió una placa de reconocimiento por su trayectoria.
Rafael Márquez recibió una placa de reconocimiento por su trayectoria. (Sergio Sánchez)

Tampico

Con un estadio Tamaulipas lleno, el mundialista Rafael Márquez recibió un más que merecido reconocimiento por parte de la directiva del Club de Futbol Tampico-Madero, instantes antes de dar inicio al juego entre la Jaiba Brava y Zorros del Atlas.

Fue el presidente de la Jaiba, Javier San Román y el vicepresidente Ejecutivo Enrique Badillo, quienes hicieron entrega de una placa de reconocimiento al ex jugador del Barcelona de España.

Márquez agradeció con un gesto, sin embargo se reservó a hacer comentario alguno sobre la distinción que le hizo el club tamaulipeco.

El "Kaiser" inició en el cuadro titular dando pinceladas del elegante futbol con el que aún cuenta, ordenó a su equipo desde la zaga central, incluso tuvo la oportunidad de agregarse al ataque generando peligro en el terreno de la Jaiba, esto en los 40 minutos que tuvo de juego pues salió de cambio.

Rafa Márquez salió de la cancha ante el aplauso de los más de 25 mil aficionados que a pesar de la pertinaz llovizna no se movieron de sus lugares.Rojinegros del Atlas y Tampico-Madero, cierran su preparación de cara al inicio del Torneo de Apertura, el primero en la Primera División y la Jaiba en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División.

EL JUEGO
Las condiciones del clima no dejaron que los equipos pudieran mostrar su mejor futbol, sin embargo no dejó de ser atractivo. Ávalos tuvo la primera oportunidad de gol cuando apenas transcurrían cuatro minutos de juego pero Fraga evitó la caída de su marco. Al 31' Atlas se va al ataque, Márquez salió a velocidad por sector derecho tiró centro al área que Villalpando no pudo definir.
La más clara para los de casa se dio dos minutos después, Ricardo Rayas queda franco al marco saca disparo y Fraga se lanzó a su derecha para desviar a tiro de esquina.

Para la parte complementaria Atlas se fue al ataque y al 57' por fin llegó el invitado de honor; Villalpando sale a contragolpe toca para Edson Rivera quien de primera regresa el balón a Villalpando y este saca tiro cruzado a la derecha del arquero Alejandro Vences que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

El 2-0 llegó al 79' y nuevamente Villalpando encara a la defensa, aprovecha un error de la defensa y solo tocó el balón al fondo de la red.
No hubo más y Atlas logró cerrar su preparación de cara al inicio del Clausura 2016 con triunfo.