Homenaje a Pedro Ángel Palou en el Congreso

“Siempre tenemos que ver el pasado”
El historiador, cronista, periodista y escritor mexicano agradeció al Congreso del Estado por el reconocimiento.
El cronista agradeció el reconocimiento. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En sesión solemne, el Congreso de Puebla rindió un homenaje al historiador Pedro Ángel Palou Pérez, presidente del Consejo de la Crónica Poblana, quien enfatizó que es necesario revisar el pasado para no revivirlo en el presente.
En su intervención, el historiador dijo que reconoció el trabajo hecho por el gobernador Rafael Moreno Valle con la consolidación de la empresa automotriz Audi porque contribuirá al desarrollo económico del estado.
Exhortó a generar “un frente común de un pasado compartido en Puebla, lo mismo en lo trágico que en lo heroico, como proyecto de futuro, mirando siempre para adelante para hacer nación de nuevo”, dijo.
En representación del titular del Ejecutivo estatal acudió el secretario general de gobierno, Luis Maldonado Venegas, también estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña.
También fueron invitados familiares y amigos de Pedro Ángel Palou, quien fue reconocido por sus aportaciones literarias a favor de la cultura de Puebla como historiador, cronista, investigador y periodista.
Nacido en Orizaba, Veracruz, el 11 de mayo de 1932, Pedro Ángel Palou es una de las figuras más emblemáticas del ámbito histórico y cultural de todo el estado.