Recordarán al Holocausto durante una semana

Las cuatro exhibiciones permanecerán en el Museo Metropolitano de Monterrey, donde se llevarán a cabo conferencias y diferentes actividades del 28 de abril al 4 de mayo.

Monterrey

Por una semana cuatro exposiciones se darán cuenta de lo sucedido durante el Holocausto en las salas del Museo Metropolitano de Monterrey.

La Shoá. Holocausto y derechos humanos conforma un programa de actividades donde el Centro Israelita de Monterrey (CIMAC) ofrecerá conferencias, ciclos de cine y la exhibición de fotografías y arte objeto del 28 de abril al 4 de mayo.

El programa contempla cuatro exhibiciones: una sobre fotografías históricas, imágenes que tomó el soldado Tolkatchev, la muestra de carteles Un día en el ghetto de Varsovia y la participación de un grupo de jóvenes reinterpretando el suceso histórico del Holocausto.

Mónica Szwarcer Kligman, catedrática del CIMAC, detalló que en una de las secciones se explica cómo vivieron los niños el día a día desde la intervención nazi en sus pueblos hasta su vida en los campos de concentración.

El caso de las imágenes Un día en el ghetto de Varsovia pues se trata de imágenes que un soldado alemán tomó por las calles polacas. Las gráficas pasaron muchos años ocultas hasta que recientemente fueron exhibidas a la opinión pública.

"Son imágenes que no se han visto en Monterrey", adelantó Mónica Szwarcer.

La semana de actividades estará conformada por proyecciones de documentales así como por conferencias.

Resalta en particular el testimonio que ofrecerá Georgina Schmidt, sobreviviente de un campo de concentración, el próximo martes 29 en punto de las 19:00.

Emir Guerrero, coordinador del Museo Metropolitano, que la semana de eventos tiene como objetivo fomentar la cultura de la tolerancia y respeto entre los visitantes.

"Esta exposición nos permite ver lo que sucedió en los ghettos desde adentro".

A la semana de eventos asistirán niños y jóvenes de escuelas de la localidad, a quienes se les darán recorridos guiados para explicarles este periodo de la historia moderna, que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial.

Las actividades de la La Shoá. Holocausto y derechos humanos empezarán desde el lunes 28 de abril aunque la inauguración oficial será el martes a las 17:00.