Deja las pandillas y ahora imparte conferencias

Isabel Burciaga Mariscal, fundó la pandilla "Los Lokos de Escobedo Nuevo León" a los 12 años con uno de sus hermanos y un primo, debido a la desunión familiar, llevándolo al alcoholismo.
Isabel Burciaga Mariscal ha dejado el pandillerismo para impartir conferencias dentro del programa "Escuela Segura".
Isabel Burciaga Mariscal ha dejado el pandillerismo para impartir conferencias dentro del programa "Escuela Segura". (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con 23 años de edad, Isabel Burciaga Mariscal ha dejado el pandillerismo para impartir conferencias dentro del programa "Escuela Segura" para combatir la drogadicción el bullying, el pandillerismo y el alcoholismo.

Isabel, originario de Monterrey, manifestó que desde los doce años era miembro de la pandilla "Los Lokos de Escobedo Nuevo León": "yo fundé la pandilla junto con un hermano y un primo".

El alcoholismo fue su perdición ya que "le echaba diariamente".

"La principal causa de que uno se sale de la casa, es la desunión familiar y sobretodo la no obedecía a mis padres".

Isabel contrajo matrimonio a los 16 años de edad, tiene 3 hijos y dice estar felizmente casado.

Una vez que tocó fondo, recapacitó y con el apoyo de la religión, logró salir del vicio y sobretodo, con el apoyo de su familia.

El mensaje de Isabel a los jóvenes y niños es que se alejen de los vicios y fomenten la unión familiar, además de tener una buena comunicación con sus padres y así poder solucionar los problemas.