Promueve Flores acciones de atención del lupus y Lyme

De no ser diagnosticadas y tratadas a tiempo, estas enfermedades pueden ser mortales, expuso la Senadora.
Senadora, Hilda Flores Escalera.
Senadora, Hilda Flores Escalera. (Especial)

Ciudad de México

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la Senadora Hilda Flores Escalera presentó dos proposiciones para concientizar a la población y a las autoridades del sector salud sobre la importancia de tratar y diagnosticar a tiempo el Lupus y la enfermedad de Lyme.

Aunque se trata de padecimientos distintos, tienen en común la dificultad en el diagnóstico.

Es habitual que los pacientes de Lupus y Lyme sean diagnosticados con otras enfermedades, reciban el tratamiento médico inadecuado y su estado de salud se deteriore.

La enfermedad de Lyme es un padecimiento infeccioso que se transmite a los seres humanos por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi.

Mientras que el Lupus es una enfermedad autoinmune que puede afectar todos los aparatos y sistemas del cuerpo humano.

"La detección temprana, junto con un diagnóstico y tratamiento adecuados, así como la capacitación del personal salud, son claves para que estos pacientes tengan una mejor calidad de vida, e incluso para que puedan sobrevivir", puntualizó la Senadora Hilda Flores.

En esta proposición además, la Senadora coahuilense solicitó que la atención y tratamiento tanto el Lupus como la enfermedad de Lyme sean cubiertos a través del seguro popular.