Hijo de secretario de Gobierno involucrado en enfrentamiento

Roberto López Rivas, hijo del secretario fue denunciado en junio pasado por amenazas y agresiones en contra de un joven quien afirmó que había sido golpeado con una pistola durante un ...

Guadalajara

Roberto López Rivera, hijo del secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco Roberto López Lara está relacionado en un enfrentamiento. En esta ocasión su amigo Luis Iván Murillo Bargas, de 18 años, perdió la vida a causa de impactos de bala. 

El secretario general contó que el 9  de octubre de este año su hijo se encontraba en un restaurante bar en el municipio de Zapopan. Ahí se registró una discusión entre  mujeres que se encontraban en ambas mesas que propició el enfrentamiento entre hombres y posteriores disparos. 

“Había otro grupo en otra mesa de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres y en esa parte las mujeres empezaron a tener, como ya se conocían, a tener una confrontación, esto viene de acuerdo a las declaraciones que emitieron ellas mismas. Entonces mi hijo estaba en la mesa posterior y lamentablemente fallece Luis Iván Murillo, un muchacho muy querido de la facultad de derecho y decirles que a la hora de que se tornó el impacto, como mucha gente salió corriendo, entre ellos salió corriendo pero el que haya participado en el asunto de agresión es totalmente falso”, explicó el secretario.

Agregó que su hijo no fue llamado a declarar porque “las declaraciones de las muchachas (que iban con los agresores) fueron muy contundentes, de hecho, de acuerdo a actuaciones, regresa uno de los agresores por eso fue detenido ahí, se dio rápido la detención de las personas. Entonces cuando el autor material está, está el arma, está los testimonios de los mismos acompañantes de los mismos agresores, creo que es un tema que la procuraduría (sic) de acuerdo a las cuestiones técnicas, científicas, las pruebas de ciencias forenses donde está el disparo, donde está toda la información que arroja, es por eso que mi hijo no fue citado”, señaló. 

Roberto López Rivas, hijo del secretario fue denunciado en junio pasado por amenazas y agresiones en contra de un joven quien afirmó que había sido golpeado con una pistola durante un enfrentamiento ocurrido en abril.