Hieren a paramédico de la Cruz Roja con arma de fuego

Al llegar al nosocomio donde trasladaban al lesionado, un sujeto no identificado los abordó y disparó, donde uno de los Técnicos en Urgencia Médicas recibió un impacto de bala.
"Hacemos un llamado a la sociedad mexicana y particularmente del Estado de México, a permitirnos seguir prestando atención prehospitalaria a todos quienes lo necesitan, bajo garantías de seguridad y confianza hacia nuestro personal".
"Hacemos un llamado a la sociedad mexicana y particularmente del Estado de México, a permitirnos seguir prestando atención prehospitalaria a todos quienes lo necesitan, bajo garantías de seguridad y confianza hacia nuestro personal". (Especial)

Estado de México

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana rechaza toda forma de agresión a su personal, el cual cumple permanentemente con una misión de paz en apoyo de la comunidad, y lamenta el ataque del que fue objeto personal de urgencias médicas de la Delegación Ecatepec, cuando cumplía con un servicio de atención prehospitalaria a un lesionado.

La madrugada de este martes, aproximadamente a las 01:15 horas, se recibió un reporte telefónico en el que fue solicitado auxilio para atender a personas que aparentemente estaban lesionadas a bordo de un automóvil, en la colonia Estrella de Oriente, del municipio de Ecatepec.

Al llegar al lugar, el personal de Cruz Roja Mexicana localizó a dos hombres dentro de un vehículo, quienes presentaban heridas por impactos de bala, uno de ellos ya había fallecido, pero el segundo aún presentaba signos vitales, brindándole atención inicial, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Las Américas de Ecatepec para su atención médica.

Cuando llegaron al nosocomio un sujeto no identificado los abordó y disparó en contra del paciente y del personal de Cruz Roja Mexicana que le atendía.

Uno de los Técnicos en Urgencias Médicas recibió un impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que fue atendido en el mismo Hospital Las Américas, donde se determinó que la lesión no pone en peligro su vida.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana rechaza tajantemente esta y cualquier tipo de agresión en contra de nuestro personal operativo, somos una Institución de Asistencia Privada que trabaja desde hace más de 100 años en México brindando ayuda a todo aquel que lo requiera, sin importar ninguna diferencia personal, ideológica ni de cualquier otro tipo, siempre bajo los principios de imparcialidad y neutralidad que nos rigen.

Cruz Roja no forma parte de ningún conflicto, es una institución de paz que está para servir a quien lo requiere, donde sea y cuando sea, aún a costa del riesgo que hoy implica prestar nuestra labor humanitaria.

Hacemos un llamado a la sociedad mexicana y particularmente del Estado de México, a permitirnos seguir prestando atención prehospitalaria a todos quienes lo necesitan, bajo garantías de seguridad y confianza hacia nuestro personal.

KVS