Paraliza hielo líneas del Metro

Se trata de toda la Línea 1 y la Línea 2, de la estación Regina a la estación Sendero, las cuales no están operando.

Monterrey

Debido a las bajas temperaturas que se registran actualmente y la presencia de hielo, se suspendió el servicio del Metro en la Línea 1 y 2.

La presencia de hielo en el hilo de contacto de la catenaria, que impide alimentar de energía a los vagones del Metro, provocó la falla en el servicio, informó Javier de la Garza Vidal, director de Metrorrey.

Por el momento y hasta nuevo aviso el servicio está suspendido en toda la Línea 1 y en la Línea 2, de la estación Regina a la estación Sendero. Se prevé que la suspensión del servicio afectará a unos 70 mil usuarios en "hora pico".

Sin embargo, el director de Metrorrey mencionó que en el tramo subterráneo de estación Zaragoza a estación Regina, se estará brindando el servicio de forma normal.

Debido a los problemas que esto genera, el servicio de transmetro está operando normalmente y trasladan de forma gratuita a los usuarios a las estaciones, para que puedan tomar otra opción de transporte.

Por lo pronto, personal de Metrorrey ya trabaja para retirar el hielo que está en el hilo de contacto y que impide mover los vagones.

"El proceso es lento para que no se dañen los componentes, después de esta prueba vamos a llevar a cabo pruebas pre operativas con el total de trenes antes de dar inicio al servicio", puntualizó.

Carretera a Saltillo, abierta pese a presencia de hielo

La carretera libre a Saltillo se encuentra abierta en sus dos circulaciones, al igual que la autopista.

Sin embargo, hay hielo presente sobre la carpeta asfáltica y bancos de niebla en algunos puntos del camino, por lo cual, las autoridades de la Policía Federal División Caminos recomiendan transitar con precaución.

Peligro por hielo en puentes peatonales

Los puentes peatonales de la zona metropolitana se han convertido en "pistas de hielo", pues debido a la caída de aguanieve durante la madrugada el concreto se tornó resbaladizo.

Esta situación se presenta en el puente ubicado sobre Bernardo Reyes y el cruce con Luis Mora, donde una capa de hielo cubrió el concreto provocando que algunos peatones resbalaran.