Hidrotúnel daña acceso al parque Fray Andrés de Olmos: Vecinos

Habitantes de la colonia del mismo nombre señalan que las unidades pesadas deterioraron la avenida Tancol que lleva al sitio turístico.
Este tubo sobre la avenida Tancol ha filtrado humedad que daña la vialidad, aunado al deterioro por el paso de unidades pesadas en la construcción del hidrotúnel.
Este tubo sobre la avenida Tancol ha filtrado humedad que daña la vialidad, aunado al deterioro por el paso de unidades pesadas en la construcción del hidrotúnel. (Milenio Digital)

Tampico

A ttres semanas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, la avenida Tancol, vía de acceso al parque Fray Andrés de Olmos, considerado uno de los más importantes atractivos turísticos de Tampico, se encuentra deteriorada, llena de tierra y escombro tras la construcción del hidrotúnel de Ejército Mexicano.

Ante esta situación, habitantes de la colonia del mismo nombre, así como de la Águila, solicitaron al gobierno municipal que intervenga para obligar a la empresa a realizar trabajos que, según dijeron, debió llevar a cabo para limpiar el área y mitigar las afectaciones en el sector.

Enfatizaron que la avenida Tancol presenta daño debido al paso de los camiones materialistas y de la maquinaria que se utilizó para instalar el dren, habiéndose dejado además mucha tierra y polvo regados sobre esta vialidad.

Consideran necesaria la pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida Tancol entre Callejón de la Pitaya y la bajada San Pedro, tras el tránsito de unidades pesadas de extracción de material de la excavación y colados de concreto.

Señalan que también debe pavimentarse la calle Callejón de la Pitaya entre avenida Tancol y privada Tancol, que consta de una cuadra. De igual manera, demandan que el canal pluvial que baja de la parte alta en la avenida Chairel a la parte baja en la esquina que forman la Privada Tancol y Callejón de la Pitaya sea conectado al hidrotúnel, o en su caso construido en paralelo al Callejón de la Pitaya.

Por otra parte, apuntan que debe gestionarse la construcción de un mirador sobre el hidrotúnel en el tramo entre avenida Tancol y la orilla de la Laguna del Chairel, por ser un terreno ya adquirido por parte del gobierno del estado y que puede perfilarse como un atractivo al público.

En un escrito entregado en la Presidencia Municipal de Tampico, con fecha 10 de diciembre del año pasado, los vecinos solicitaron que sus peticiones sean incluidas dentro del programa de obra pública municipal, si la constructora no realiza los trabajos que demandan.