Hay para Hidalgo recursos para gestión por 104 mdp

El legislador federal confió en que la Universidad haga bueno uso de los recursos que le serán entregados.

Pachuca

El diputado federal, Pedro Porras Pérez, señaló que este año para gestión para Hidalgo se tienen 104 millones de pesos, de los cuales al menos nueve millones 500 mil pesos serán para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para su orquesta y el Festival Internacional de la Imagen (FINI).

En entrevista, mencionó que se destinarán 10 millones para la creación de una banda sinfónica infantil en el municipio de Tlaxcoapan, 4.5 millones de pesos para la orquesta sinfónica de la UAEH y cinco millones para el FINI.

El legislador federal confió en que la Universidad haga bueno uso de los recursos que le serán entregados.

"En organismos no gubernamentales traemos 19 millones 500 mil pesos y el resto lo traemos en obras distintas desde infraestructura del deporte, pavimentaciones, electrificaciones, drenajes, agua potable, techumbres en escuelas; son obras varias", explicó.

Recordó que tan solo el año pasado se lograron 10 millones para vivienda, "y el próximo lunes vamos a entregar la segunda parte de esta gestión, vamos a empezar el lunes al medio día en Huejutla, ahí se van a entregar 169 acciones, el miércoles estaremos en Atotonilco el Grande y después estaremos en Ixmiquilpan en donde se entregarán acciones en Alfajayucan y Chilcuautla".

Finalmente, Porras Pérez consideró que el campo en el país ha sido abandonado por muchos años.