Hidalgo, posible sede de festival deportivo

El Festival Olímpico Panamericano de este año se realizará eb 10 entidades del país, con 23 deportes.
Son 11 las disciplinas que ofrecerán plazas de clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Son 11 las disciplinas que ofrecerán plazas de clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Arturo González)

Pachuca

Distrito Federal, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes e Hidalgo, son las ciudades que serían sedes para el Festival Olímpico Panamericano. El evento se realizará en 10 entidades del país, con 23 deporte; 11 disciplinas ofrecerán plazas de clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Horacio de la Vega Flores, como Director General del Festival Olímpico Panamericano 2014, llevó a cabo la presentación oficial de esta competencia multideportiva, ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

De la Vega Flores presentó la imagen oficial, haciendo alusión a las 10 entidades sedes del país, así como las fechas en que se realizará el evento: a partir del 11 de julio y hasta al 30 de septiembre del 2014.

Por lo que se refiere al logotipo, éste, recrea una piñata tradicional, que simboliza la unión en torno a una fiesta mexicana, de ahí los 10 picos; que a su vez representan a los 10 sitios que albergarán al Festival. La imagen integral contiene una gama de 23 colores, que incorpora a los 23 deportes.

El Director General de esta magna justa también dio a conocer la página oficial del evento: http://fop2014.com/.

Además de incrementar en el nivel competitivo del Continente, el Festival Olímpico Panamericano busca aumentar el grado de especialización de los entrenadores de la región. Cabe destacar que de manera previa a cada prueba, se realizarán clínicas por parte de los expertos más destacados de América, en cada disciplina.

Horacio de la Vega reiteró que durante el FOP2014, un total de 12 disciplinas serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015: boliche, canotaje (sprint y slalom), ciclismo de pista, luchas asociadas, pentatlón moderno, rácquetbol, remo, squash, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

También adelantó información logística para recibir a los más de 4 mil 500 participantes; habló de los procesos de: acreditación, hospedaje, coordinación operativa con las entidades, así como con las Confederaciones Deportivas Panamericanas y las respectivas Federaciones Nacionales.