En Hidalgo no se heredan plazas magisteriales: SEPH

Impulsan el programa de Apoyo y Regularización para personal con más de 30 años de servicio con dos opciones para cubrir vacantes.
Tras la promulgación de la Ley Educativa, todas las plazas son a concurso.
Tras la promulgación de la Ley Educativa, todas las plazas son a concurso. (Archivo)

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, informó que en la entidad no existe la figura de herencia sino de concurso en la asignación de plazas docentes.

La dependencia dio a conocer que por tal motivo se impulsa el Programa de Apoyo y Regularización, para personal con más de 30 años de servicio, cuyas vacantes se cubrirán con personal en servicio o que se encuentran en prelación.

"Para el gobierno del estado, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, es prioritario llevar a cabo todo el esfuerzo que representa la puesta en marcha de la Reforma Educativa, en el marco de la normatividad vigente, tal y como se ha venido realizando", comunicó ayer por la noche la SEPH.

POSTURA DEL SNTE

En tanto, la dirigencia sindical de la Sección 15 del SNTE, informó que en relación al proceso de jubilación de maestros que por "voluntad propia" han decidido retirarse del servicio educativo, están conscientes de que a partir de la promulgación de la Reforma Educativa, todas las plazas docentes, de dirección y supervisión, deberán someterse a concurso de acuerdo a los criterios que establezca el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

En un documento firmado por el líder gremial Sinhué Ramírez Oviedo, señalan que el proceso de jubilación tiene como fines regularizar con las plazas vacantes a los docentes en servicio que no cuentan con la clave correspondiente de acuerdo a su función, que cuentan con el perfil requerido, así como someterse a la evaluación respectiva.

También regularizar a los docentes frente a grupo que laboran bajo el régimen de contrato individual y que aprobaron el examen de oposición 2013. "Consideramos que con este proceso se atenderá el justo derecho de los trabajadores en servicio y el ingreso de nuevos maestros, en estricto apego a las leyes secundarias de la reforma educativa".