Hidalgo sede de Reunión Nacional de Sanidad Vegetal

La Reunión Nacional tiene como objetivo dar a conocer a los involucrados en la operación de programas de sanidad vegetal, inocuidad agroalimentaria y movilización de productos vegetales.
 Carmen Dorantes Martínez, delegada estatal de la SAGARPA.
Carmen Dorantes Martínez, delegada estatal de la SAGARPA. (Cortesía)

Pachuca

La delegada estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Carmen Dorantes Martínez, informó que Hidalgo será sede de la Reunión Nacional de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria 2014, la cual se realizará del 11 al 14 de marzo, en las instalaciones del centro de convenciones "Tuzoforum".

Carmen Dorantes mencionó que se espera la asistencia de las 32 entidades federativas, contando con la participación de representantes de los niveles de gobierno federal y estatal, así como presidentes, coordinadores de inocuidad y personal administrativo de los Comités Estatales de Sanidad Vegetal a nivel nacional.

Destacó que a través de la SAGARPA Hidalgo y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Hidalgo, se está brindando todo el apoyo requerido para la organización y logística de dicho evento, el cual es encabezado por la Dirección General de Sanidad Vegetal, perteneciente al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

La Reunión Nacional tiene como objetivo dar a conocer a todos los involucrados en la operación de programas de sanidad vegetal, inocuidad agroalimentaria y movilización de productos vegetales, las nuevas disposiciones de administración de recursos y aspectos técnicos que habrán de seguirse para este 2014.

En Hidalgo se tiene la implementación de 8 programas fitosanitarios, considerados como de prioridad nacional; así como 4 programas que dan atención a los principales problemas de plagas y enfermedades de importancia estatal, destacando la vigilancia a los cultivos de naranja, café, maíz, cebada, hortalizas y frutales, principalmente.

De acuerdo con la SAGARPA en Hidalgo, esto representa la atención y asesoría a más de 26 mil productores cada año.