Trabajan por la inclusión educativa

Ver Contigo trabaja para considerar sin obstáculos en las escuelas a los niños y personas con alguna discapacidad visual. También les brinda herramientas para que se puedan integrar a la sociedad.

Torreón, Coahuila

Para favorecer la inclusión de personas que están en una situación de desventaja visual, la asociación civil Ver Contigo gestiona desde 2005 que sean distribuidos libros de texto en Braille y macrotipo.

También ha gestionado una reforma educativa por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que se incluya esta literatura en todas las escuelas de la Comarca Lagunera.

La asociación presidida por Cecilia Cardiel atiende a niños desde los 45 días de nacidos

Para el ciclo escolar 2013-2014 se logró que para la segunda semana de septiembre Torreón tuviera disponibles los libros especializados.

El año pasado, la agrupación interpuso quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos sobre el rechazo en planteles educativos de estudiantes con discapacidad visual, logrando en dos casos una respuesta favorable.

Sus iniciativas han  recibido reconocimientos, como cuando el Instituto Federal Electoral los propuso como el tercer lugar para un reconocimiento por sus actividades de inclusión educativa y atención integral de niñas y niños con problemas visuales.

Ver Contigo también ofrece asesorías y talleres para que las personas con una discapacidad de vista se incorporen sin problemas a la sociedad.