Mujeres Divinas muestran su fortaleza en Foro

A través de sus experiencias y algunas dinámicas grupales, cinco mujeres laguneras sensibilizaron a los asistentes del Primer Foro organizado por la asociación Ambos.

Torreón, Coahuila

Con la participación de Daniela Giacomán, de la Asociación Moebius México y Kary de Lara, de Ámate Mujer, concluyeron las conferencias del Primer Foro Mujeres Divinas, organizada por la asociación lagunera Ambos.

Fue en el Jardín de Niños Bertha Von Glummer, donde ambas exponentes compartieron un poco sobre el trabajo que realizan en cada una de las asociaciones.

Daniela Giacomán Vargas, es periodista lagunera originaria de Monterrey. Colaboró casi nueve años en el periódico Milenio Diario Laguna.

En el Foro invitaron a las mujeres presentes a sumarse a las causas que defienden.

Relató que a pesar del desconocimiento de su síndrome, su familia la motivó a salir adelante y hoy se desarrolla como profesionista de la comunicación.

También habló sobre la Asociación Moebius, única institución que en México se encarga de atender a pacientes que presentan este síndrome que causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos, afectando el parpadeo y las múltiples expresiones de la cara, como la sonrisa.

Kary de Lara, habló sobre el perdón, sobre la necesidad de pedir y otorgarlo para tener una vida más ligera, más tranquila y estar en paz consigo mismo. Propuso un ejercicio grupal para llegar a la reflexión del autoestima y el conocimiento personal.

Además participaron en el encuentro Gabriela González de Mamá con Visión México, Virginia Castro, de la Asociación Mujeres Generando Cambios y Nadia Rodríguez de Proyecto Pi Pao Angelitos de los Niños.

La organizadora Yadira Hinojosa agradeció la presencia a las asistentes y las invitó al próximo maratón de baile que organizan el sábado a las 18:00 horas en las canchas de la colonia Nueva Los Ángeles.