HECAT recibe cancha de fútbol por parte de Peñoles

La inversión aproximada fue de un millón y medio pesos, será en beneficio de un poco más de 250 niños provenientes de familias de bajos recursos.

Torreón, Coahuila

La cancha de fútbol uruguayo que costó un millón y medio de pesos será para poco más de 250 niños provenientes familias de bajos recursos.

Con una ceremonia se llevó a cabo el corte de listón, para inaugurar la cancha de fútbol uruguayo que Industrias Peñoles donó a Hermandad Educativa CAT (HECAT), con una inversión aproximada de un millón y medio de pesos.

La cancha de pasto sintético en la que 252 niños y jóvenes practicarán deporte, funcionará también como club deportivo que se podrá rentar, así se utilizarán los recursos para el mantenimiento y operación de la institución.

El ingeniero Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles, mencionó que buscan maneras de cómo apoyar a esta institución y en que pláticas con el patronato se les ocurrió aprovechar parte de las áreas que tienen y así ofrecieron construir una cancha de fútbol, porque indicó va en línea con lo que Peñoles promueve que es la educación y el deporte.

Será para poco más de 250 niños provenientes familias de bajos recursos.

“De esa manera en el HECAT podrían utilizar la cancha para efectos internos del colegio pero sobre todo hacer un club deportivo y poder rentar el espacio y con esos recursos utilizarlo para el mantenimiento y operación del colegio", expresó Alanís.

Finalmente, Alanís Ortega resaltó que como parte del programa de vinculación comunitaria de Industrias Peñoles, está el trabajar en favor de la educación, el deporte, la cultura, el cuidado del medio ambiente y el autodesarrollo.

Por su parte Darío Jiménez Berúmen, presidente del consejo de Hermandad Educativa CAT, mencionó que esta cancha de futbol vendrá a ser la primera fase de un centro de alto rendimiento, con el que se pretende obtener recursos necesarios para focalizar en las actividades de los estudiantes del HECAT.

Durante la inauguración estuvieron presentes:

- Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles.

- Rafael Rebollar, director ejecutivo del Grupo Metales Químicos de Industrias Peñoles.

- Miguel Ángel Riquelme, presidente municipal de Torreón.

- Darío Jiménez Berúmen, presidente del consejo de Hermandad Educativa CAT.

- María del Pilar Revuelta, presidenta del patronato de HECAT, así como invitados especiales y padres de familia.

Durante el evento se develó la placa conmemorativa y se soltaron globos que iluminaron el cielo como parte de la celebración.

En el HECAT reciben educación 252 niños y niñas de escasos recursos que cursan desde preescolar hasta secundaria, son nueve grupos con 28 estudiantes cada uno y se les brinda una formación bilingüe.