Liberan el dolor y el miedo en grupo

La asociación Mujeres Contigo que trabaja desde hace 10 años, extendió una invitación a las interesadas en adquirir habilidades para fortalecer sus emociones, con sesiones en conjunto.

Torreón, Coahuila

Desde hace 10 años, la asociación civil Mujeres Contigo se reúne cada martes para evaluar a mujeres que presentan enfermedades crónicas y ofrecerles pláticas sobre cuidados apropiados a sus padecimientos.

Durante las sesiones también se les brinda orientación sobre el control de la obesidad, que ha sido una condición recurrente para desatar otros padecimientos.

Claudia Ruvalcaba Maldonado, directora general de Mujeres Contigo, agrega que los jueves se ofrece el taller Limpieza mental, con el interés de que las asistentes fortalezcan sus emociones y mente a fin de obtener herramientas para liberarse del dolor, angustia, miedo, ira o duelo.

"El interés de Mujeres Contigo es que las mujeres tengan un sentido de pertenencia y estructura, así como adquirir habilidades para la vida" dijo Claudia.

La asociación impulsa capacitación, talleres y mesas de trabajo en los que se desea que las mujeres adquieran herramientas para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

Integrante de la red Héroes Laguna, apoya a mujeres del poniente de Torreón, así como de comunidades como El Consuelo, Malvinas y Ciudad Lerdo.

Actualmente une esfuerzos para llevar pláticas están uniendo esfuerzos para llevar pláticas a mujeres de Gómez Palacio que han sido víctimas de violencia.