Ya viene el Festival "Héroes Laguna"

Se llevará a cabo del seis al once de octubre en toda la Comarca Lagunera y contará con conferencias y talleres, así como la presentación de exposiciones fotográficas y una rodada de Torreón a Lerdo.
Integrantes de la red Héroes Laguna durante su participación en el programa Cambios, con Marcela Moreno y Ángel Carrillo
Integrantes de la red Héroes Laguna durante su participación en el programa Cambios, con Marcela Moreno y Ángel Carrillo (Especial)

Torreón, Coahuila

Más de cien organizaciones civiles que integran la red "Héroes Laguna", estarán presentes en el festival que se llevará a cabo este mes, del día seis al día once, en La Laguna.

Será el primer evento que reúne a tantos organismos dedicados a diversas acciones encaminadas al apoyo al prójimo, fomentando la solidaridad.

Cincuenta asociaciones ofrecerán conferencias y talleres, en tanto el resto estará presente en los stands de alguna de las cuarenta sedes que estarán disponibles en plazas, universidades, escuelas o centros comerciales.

Se desarrollarán más de 150 actividades y 120 eventos, más información en www.heroeslaguna.com

"Creemos en La Laguna y en el trabajo voluntario de las más de cien organizaciones civiles de la red, cuya labor diaria hace de nuestra región un lugar más solidario", dijo Luis Rey Delgado, subdirector de comunicación y vinculacióin de Lala.

Destacó que para Lala como empresa orgullosa de sus raíces laguneras, es fundamental contribuir a la convivencia cívica y la cohesión de la comunidad, por lo que se brinda apoyo al trabajo de las organizaciones desde la plataforma de comunicación de "Héroes Laguna" y con el impulso a este primer festival, que sin dudas, va a acercar más a los organismos con la comunidad.

Se desarrollarán más de 150 actividades y 120 eventos, como dos exposiciones fotográficas en los centros comerciales Galerías y Cuatro Caminos, donde se describe el trabajo de estos organismos.

Otra actividad, será una rodada en bicicleta de Torreón a Lerdo, pasando por Gómez, cuyos detalles serán dados a conocer posteriormente.

La clausura de este festival será el once de octubre en la Plaza Mayor con la Expo-Organizaciones Civiles, donde cada organismo dará a conocer su trabajo. Además habrá un festival artístico con presentaciones musicales y baile.

Héroes Laguna
Es una red de comunicación y vinculación de los organismos de la sociedad civil laguneros, que cuenta ahora con datos sobre 150 iniciativas y organizaciones civiles y fue creada a iniciativa de Grupo Lala, con el apoyo de Multimedios y Club Santos Laguna.

Personalidades del deporte, como Jared Borgetti y familia, o Rodrigo Pony Ruiz, también han apoyado en esta integración.