Ayudan a adultos mayores indigentes

Desde el 2009 el Hogar de la Misericordia en Torreón, atiende la alimentación, salud y esparcimiento de personas de la tercera edad. Señala su director que más que atención, brindan cariño.

Torreón, Coahuila

Son 28 adultos mayores los que alberga actualmente el Hogar de la Misericordia en Torreón, institución que nació en 2009 con la finalidad ayudar a ancianos en situación de indigencia.

Dieciséis varones y 12 mujeres habitan hoy en día este lugar, mismos que antes vivían solos o se encontraban enfermos y carecerían del apoyo de su familia. La mayoría abuelas y abuelos, fueron llevados al hogar donde se les brinda un espacio de atención y acompañamiento.

El hogar, parte de la red Héroes Laguna, se ubica en calle Torre Latino número 1000, en la colonia San Felipe Dos en Torreón.


Esta asociación, se sostiene a base de donativos y con la realización de actividades como bazares, rifas, hamburguesadas y pollocoas, aunque también requieren de la colaboración de la sociedad civil para poder proporcionar una adecuada alimentación, salud y esparcimiento a sus miembros.

Valentín Ulloa, director del Hogar de la Misericordia, precisó que quienes viven en estas instalaciones más que recibir alimentación, vestido, calzado, terapias, medicamentos y atención médica, reciben cariño.

Además detalló que actividades como los son juegos de mesa, proyección de películas, una “hora feliz” con música al gusto, terapias y ejercicio, son parte del programa con el que se mantienen ocupados.

Concluyó exhortando a la gente a que colabore con esta institución, ya sea donando en efectivo o en especie elementos como alimentos, ropa, medicamentos y en particular pañales para adulto.

Para mayor información sobre esta asociación se puede consultar su página de Facebook “Hogar Misericordia Torreón” y en su cuenta de Twitter @H_Misericordia.