A través de una Sopa de Letras imaginarán

Con la última obra infantil de Héroes en Escena, el grupo incentivará que las niñas y los niños del público lean y escriban aventuras en su propio idioma. Será el próximo jueves 19 de junio.

Torreón, Coahuila

La compañía de teatro Héroes en Escena, integrada por actores con capacidades diferentes, presentará el próximo 19 de junio la obra infantil Sopa de Letras.

En esta ocasión actuarán para un público integrado por familias de trabajadores de la empresa Peñoles.

La puesta en escena mostrará cómo las letras forman palabras y éstas construyen historias que leemos en los libros y nos transportan con la imaginación a mundos fantásticos.

Aunque no se mueve, la protagonista vuela con su imaginación y la magia de los libros

Benjamín Gómez, director del grupo, explicó que es una obra para niños en la que relata la vida de un dragón enamorado de una princesa.

"El cuento lo narra Aurorita, una cangurita con dificultad para moverse, quien explica a los asistentes que aunque no pueda caminar ni saltar, sí puede volar", con su imaginación, explicó Benjamín.

Como en las sopas de letras, los personajes escogen las letras claves que les sirven para fabricar palabras y éstas se conviertan en historias.

El propósito es que las niñas y niños del público, salgan alentados a leer y escribir aventuras valiéndose del alfabeto.

Se presentará a las 17:00 horas en el Auditorio del Sindicato Minero Sección 74 de Peñoles.