Héroes en Escena arrancan gira

Con su 'Fábrica de Ilusiones', el grupo de teatro integrado por personas con discapacidad realizará una serie de presentaciones en comunidades rurales de La Laguna.

Torreón, Coahuila

La compañía de teatro “Héroes en Escena” presentará su obra de teatro Fábrica de Ilusiones en varias comunidades rurales de La Laguna.

El grupo está conformado por 30 niños y niñas que enfrentan diversas discapacidades.

Las presentaciones serán apoyadas por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio (IMCGP) y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Quieren fomentar en la sociedad, la aceptación para los individuos con impedimentos físicos o mentales

La finalidad será mostrar gratuitamente sus producciones ante públicos ejidales.

La escenificación también se ha presentado en el internado Francisco Zarco de Gómez Palacio y el ejido Providencia, logrando gran aceptación de los menores y de sus familias.

Su primera fecha será el 31 de mayo en el ejido 6 de Octubre a las 19:00 horas.

Los integrantes de la red Héroes Laguna, ensaya una nueva obra que pronto estrenará bajo la dirección de Benjamín Gómez, quien luego del éxito, fundó otro grupo teatral en la Ciudad de México.

El profesor Benjamín explica que, "deseamos conformar el más grande movimiento teatral de discapacidad en la Comarca Lagunera y llevar nuestras producciones a muchas comunidades de México".