Conectan emociones con sus hijos Down

Con un taller, los padres que son apoyados por la Fundación Down de La Laguna, expresaron sus sentimientos desde el primer momento que se enteraron del padecimiento hasta la actualidad.
Fundación Down de La Laguna cumplirá 25 años de haberse integrado.
Fundación Down de La Laguna cumplirá 25 años de haberse integrado. (Especial)

Torreón, Coahuila

A fin de ayudar a la comprensión de la formación de sus hijos, la Fundación Down de La Laguna llevó a cabo un taller para padres llamado "Expresa tus emociones y entiende a tus hijos".

En el ejercicio, plasmaron en dibujos todas las emociones por las que pasaron al enterarse de que su hijo poseía Síndrome de Down. También ilustraron el manejo de sus vidas a lo largo de los años.

Estimulación temprana, terapia de lenguaje, dinámicas de integración y medicina preventiva son algunos beneficios

Fundación Down de La Laguna cumplirá en 2015 sus 25 años de haberse integrado. A la fecha han sido cientos de niños y padres de familia que han asistido a la asociación en busca de apoyo y asesoría para brindar la mejor calidad de vida para su hijos.

Actualmente son 65 niños y adultos de entre 45 días nacidos hasta 35 años que reciben terapias acordes a su edad y situación.

Según explicó Rocío Soria encargada del área de Procuración de Fondos y de padrinos de Fundación Down, el apoyo en la institución no solo es para los niños, sino también para los padres o tutores.

Para recaudar fondos, Fundación Down realiza diversa actividades, con ello logra mantener las terapias y brindar a todos ellos una mejor atención.

Por lo pronto para este 29 de junio está programado un maratón de baile, mismo que les permitirá obtener recursos para sus proyectos y al que invitan se sumen todos los laguneros.