Ayudan a ver mejor

Mediante brigadas en colonias y municipios de La Laguna de Durango, Fundación Daremos realiza exámenes de la vista y brinda lentes a un costo bajo a personas de escasos recursos.

Gómez Palacio, Durango

En lo que va del 2014 Fundación “Daremos” ha realizado seis brigadas preventivas visuales en La Laguna de Durango, donde ha entregado lentes para casi 400 personas.

Beatriz del Valle, presidenta de esta organización, comentó que además de brindar anteojos a personas que no tienen los suficientes recursos económicos para hacerlo, facilitan exámenes de la vista como parte de un servicio que sólo les cuesta a los beneficiarios 100 pesos.

La asociación forma parte de la red Héroes Laguna.

“Realizamos un examen de la vista computarizado, guiando a los asistentes a que utilicen los lentes más apropiados. En cada una de nuestras campañas promovemos también el reciclaje de anteojos”, detalló.

Agregó que el trabajo que realizan es de gran satisfacción porque llegan a personas que viven muy lejos de la ciudad y no tienen el apoyo económico necesario para trasladarse y realizarse un estudio.

"Lo que nosotros hemos hecho de enero a la fecha son brigadas preventivas para entregar lentes nuevos pregraduados, destinados a personas con miopía, vista cansada y otros problemas", añadió.

Concluyó que el equipo con el que trabajan es ambulatorio, mismo para el que laboran cinco personas, adicionales a quienes realizan el registro de los pacientes.

ALGUNAS DE LAS BRIGADAS REALIZADAS HAN SIDO:

23 de enero: Colonia Morelos de Gómez Palacio en donde se atendieron a 65 personas.

15 de marzo: Colonia Morelos atendiendo a 62 personas.

22 de marzo: Cuencamé, Durango donde se dio atención a 91 personas.

26 de abril: Centro de Gómez Palacio con la asistencia de 65 personas.

5 de mayo: Nazas, Durango. Fueron 65 personas las beneficiadas.

17 de mayo: Colonia Parque Hundido de Gómez Palacio, donde se recibieron a 42 personas.