Discuten sobre el sentido de la vida y la muerte

Fue una de las 150 actividades que se realizan en el festival “Héroes Laguna”, a cargo de la especialista Susana Dingler, en el Centro Saulo.
Susana Dingler, Tanatóloga responsable de la actividad.
Susana Dingler, Tanatóloga responsable de la actividad. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Una de las 150 actividades que se realizan en el marco del Festival de las organizaciones de la Sociedad Civil de la red "Héroes Laguna" fue la conferencia "El sentido de la vida y muerte" en las instalaciones del Centro Saulo.

Susana Dingler, Tanatóloga responsable de la actividad, aseguró que la ciudadanía despierta poco a poco el interés sobre el tema de encontrarle sentido a la vida a pesar de la enfermedad y de la posible muerte.

Este miércoles habrá otra serie de conferencias relacionadas al tema en el Centro Saulo.

Sobre el tema comentó que a la conferencia acudieron cerca de 35 personas interesadas en el tema.

"Fue público en general. El tema es de interés de la ciudadanía para encontrarle un sentido a la vida, respuesta a la pregunta ¿a qué venimos? Debemos de nosotros darle el sentido a nuestra vida sin que otros influyan en ella. Las dudas que nos externaron van desde darle sentido a la vida cuando existe una enfermedad terminal de por medio", expresó.

Este miércoles habrá otra serie de conferencias relacionadas al tema en el Centro Saulo, "Como vivir la perdida, crisis duelo" a las cinco de la tarde  impartida por ella misma además de que una hora después, acudirá el coordinador de los médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia en Coahuila con el tema "Diferentes tipos de muerte".

La clausura de este festival será el once de octubre en la Plaza Mayor con la Expo Organizaciones Civiles.

Esta actividad se deriva de las proyectadas dentro del Festival de las Organizaciones Civiles de la Red "Héroes Laguna", en donde más de cien organizaciones civiles que integran la red "Héroes Laguna", están presentes en el festival que se lleva a cabo del 6 al 11 de octubre en La Laguna, se trata de un primer evento que reúne a tantos organismos dedicados a diversas acciones encaminadas al apoyo al prójimo, fomentando la solidaridad.

Son más de 100 organizaciones civiles las que participarán en más de 150 actividades y 120 eventos realizados, se trata de 40 sedes entre plazas, universidades, escuelas, centros comerciales entre otras.

Se ofrecen conferencias y talleres, en tanto el resto estará presente en los stands de alguna de las sedes. Otra actividad será una rodada en bicicleta de Torreón a Lerdo, pasando por Gómez, cuyos detalles serán dados a conocer posteriormente.

La clausura de este festival será el once de octubre en la Plaza Mayor con la Expo Organizaciones Civiles, donde cada organismo dará a conocer su trabajo. Además habrá un festival artístico con presentaciones musicales y baile.