Espíritu que Danza recibió a más de 60 niños

La asociación civil que forma parte de la red Héroes Laguna, realizó un curso de verano, en donde por tres semanas, se practicaron actividades de entretenimiento y aprendizaje.
La asociación civil Espíritu que Danza realizó el curso de verano para niños de entre 6 y 16 años.
La asociación civil Espíritu que Danza realizó el curso de verano para niños de entre 6 y 16 años. (Claudia Luevano )

Torreón, Coahuila

La asociación civil Espíritu que Danza, realizó el curso de verano para niños de entre 6 y 16 años, quienes asistieron durante tres semanas para disfrutar de una mañana muy especial, en actividades de entretenimiento y aprendizaje.

Espíritu que Danza, asociación civil que forma parte de la red Héroes Laguna, recibió a un total de 62 niños y jóvenes quienes, compartieron horas de alegría en los talleres de repostería, carpintería, taekwondo, belleza, fútbol y natación.

Así como también se les mostró el trabajo con cerámica, reciclado de papel, la creación de un huerto, manualidades, cuentos por la igualdad, valores, taller “Mi cuerpo mi territorio”, baile, regularización académica y orientación preventiva para adolescentes.

Sandra Luz De Santiago, coordinadora general de Espíritu que Danza, explicó que la finalidad del curso durante el periodo vacacional, es evitar el riesgo que viven los niños al estar en la calle, por lo que se les brindó un espacio de formación y compañerismo.

Para realizar los talleres se contó con el apoyo de la asociación Mujeres Generando Cambios (MUGEC), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y SEUAC quien colaboró con el transporte.

Voluntarias como Patricia Castañeda de CECATI 85, Patricia Mares, Jesica Sánchez, mamás de la asociación, entre otros lograron que durante las tres semanas los asistentes compartieran una experiencia increíble.

La asociación se ubica en la colonia Rincón la Merced, en donde se congregaron para disfrutar del curso de verano.