Fomentan el autoempleo entre grupos vulnerables

Convive Centro de Capacitación Rural trabaja para apoyar a grupos vulnerables a través de la prestación de servicios, a fin de que puedan generar sus propios ingresos.

Torreón, Coahuila

Con el interés de promover el desarrollo integral de grupos vulnerables y de sus comunidades, Convive Centro de Capacitación Rural trabaja en programas para que personas de escasos recursos mejoren su calidad de vida.

"Los talleres tienen como objetivo que las personas sean autosustentables, que ellos mismos se auto empleen cuando no encuentren trabajo en alguna empresa", explica María Esther Morales, coordinadora de la asociación.

Han enseñado a algunas familias a elaborar chorizo en casa, realizar manualidades, ofrecer servicios de costura desde sus hogares, entre otros servicios.

En caso de interesarse en apoyar al grupo, su teléfono es 7 33 49 92

Con estas actividades amplían sus posibilidades de percibir un ingreso por sus productos.

El Centro cuenta actualmente con tres modalidades de apoyo, uno de ellos es la entrega de lentes a bajo costo, otro más es la venta de productos lácteos en donde por un precio muy accesible se les entrega una despensa  con  yogurth, queso, crema y jugos, y finalmente el programa de reciclado que consiste en la recepción de botellas de plástico, cartón, papel o aluminio para venderlo.

En lo que va de 2014, han sido beneficiadas 250 personas con capacitación y apoyo.

La asociación también dona medicamento, ropa y despensas. Sus oficinas están en la colonia Valle Verde.