Promueven arte y deporte en matamorenses

Con más de 8 años de vida Cedeju Laguna, integrante de la red Héroes Laguna, realiza actividades de recreación para niños, jóvenes y adultos. Tienen planeado incluir a Francisco I. Madero.

Matamoros, Coahuila

Desde hace ocho años un grupo de jóvenes del ejido Coyote del municipio de Matamoros, decidieron organizarse para brindar opciones culturales, deportivas y de recreación para niños, jóvenes y adultos.

Actualmente Cedeju Laguna en lo que va de 2014, ha desarrollado una intensa actividad que ha permitido brindar esparcimiento al que pocas veces tenían acceso habitantes de esa zona.

Actualmente buscan expandirse al municipio de Francisco I. Madero donde piensan llevar sus actividades.

“Lo alcanzado por esta organización de jóvenes es el resultado del sueño de ayudar de quienes colaboran con la organización”, señaló Isaías Herrera, coordinador de este grupo.

Comentó que para promover la activación física han creado torneos de baby fut, maratones de baile, clases de tae kwan do, zumba, paseos en bicicleta y talleres de baile reductivos, entre otras actividades.

“Además en febrero pasado convocamos a la 'Gran Fiesta de los 1000 Deseos' en la deportiva de Coyote, a la que asistieron más de mil personas quienes en un hoja expresaron sus anhelos, los colocaron en un muro y luego lanzaron al viento a través de más 600 globos”, dijo.

Sus iniciativas buscan también favorecer condiciones de sectores en desventaja. “En abril celebramos 'Regalando Sonrisas', campaña donde nos unimos a estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón recolectando juguetes que se donaron a niños de escasos recursos”, detalló.

Concluyó compartiendo que en mayo esta organización, integrante de la red Héroes Laguna, festejó a mamás con diversas dinámicas. “Hubo concursos de canto, modelaje, baile y más”, cerró.