El Grito se dará en todos los municipios: Herminio Garza

Entre las entidades donde el evento tradicional del mes patrio se realizará a las once de la noche, se encuentran los que pertenecen a la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira.
Herminio Garza Palacios, secretario General de Gobierno.
Herminio Garza Palacios, secretario General de Gobierno. (Grupo Milenio)

Ciudad Victoria

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dio a conocer que el lunes 15 de septiembre la tradicional ceremonia del Grito de Independencia se realizará en todos los municipios de Tamaulipas y en Ciudad Victoria, el ceremonial estará a cargo del gobernador Egidio Torre Cantú.

Garza Palacios indicó que los horarios de realización de la ceremonia del Grito variarán de acuerdo a las costumbres y tradiciones de los ayuntamientos de Tamaulipas. En algunos iniciará a las 20:00 horas, en otros a las 21:00, 22:00 y 22:30 horas, mientras que en la mayoría de los municipios será a las 23:00 horas.

Entre los municipios donde el evento tradicional del mes patrio se realizará a las once de la noche, destacan Abasolo, Aldama, Altamira, Camargo, Casas, Díaz Ordaz, González, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Madero, Mainero, Mier, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Victoria, Villagrán y Valle Hermoso.

"El único municipio que realizará la ceremonia del Grito a medianoche, a las 24:00 horas, es Cruillas", precisó el Secretario General de Gobierno.

E secretario agregó que el gobernador Egidio Torre Cantú encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada del Palacio de Gobierno, donde la fiesta iniciará desde las 19:00 horas con verbena popular y presentación de grupos artísticos y musicales.

"Y como es tradicional, el martes 16 de septiembre para conmemorar el 204 aniversario del Inicio de la Independencia de México, en los distintos municipios de la entidad se realizarán desfiles, paradas cívicas y eventos culturales-deportivos", puntualizó Garza Palacios.