Hermanas de sangre y de oficio; vendían droga

Traían más de 80 dosis de cristal cuando fueron detenidas.

Ciudad Valles

Tres hermanas compartían más que la sangre y es que también se dedicaban al mismo "oficio", vender droga en una comunidad de Matehuala y gracias a la valiente denuncia de un ciudadano, fueron detenidas así que ahora también compartirán celdas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó de las detenciones en la comunidad Santa Ana de ese municipio del Altiplano potosino, alrededor de las 18:00 horas cuando agentes transitaban sobre la carretera federal 57 en el km 116 y cerca de un restaurant observaron a una persona que les hacía señas para que detuvieran la unidad.

Una vez que lo abordaron, éste les aseguró que metros adelante estaba un vehículo Chevy color gris y abordo estaban tres mujeres que vendían droga.

Los uniformados decidieron comprobar la veracidad de reporte y se dieron cuenta de la presencia del vehículo descrito y una vez que se acercaron, percibiendo la actitud sospechosa de la conductora, por lo que se les indicó descender de la unidad para una revisión rutinaria.

Revisaron el automotor en el que viajaban, hallando una bolsa transparente que en su interior contenía 83 bolsitas con un polvo blanco con las características típicas de cristal y una de las mujeres terminó por confesar que se dedicaban a la venta de droga en esa zona.

Luego de leérseles sus derechos, se les esposó y subió a la patrulla, siendo identifiadas como Yolanda Rodríguez Guzmán de 48 años de edad con domicilio en el mismo municipio, y sus hermanas Socorro y María Rodríguez Guzmán de 51 y 56 años de edad, ellas con domicilio en la capital potosina.

Las detenidas, el vehículo y producto asegurado quedaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la mesa especializada de delitos contra la salud y se les podría procesar por narcomenudeo.