Heredan deuda de más de 60 mdp por falta de pago a maestros interinos

Para cubrir este adeudo han destinado 56 millones de pesos, pero aún existe un rezago de 500 horas, explicó la secretaria de Educación del estado, María del Rosario Rodríguez

Tijuana

La administración estatal anterior dejó una deuda de alrededor de 60 millones de pesos por falta de pago a maestros interinos, expuso la titular de la Secretaría de Educación del estado, María del Rosario Rodríguez.

Detalló que para cubrir este adeudo han destinado 56 millones de pesos, pero que aún existe un rezago de 500 horas.

"Se logró pagar un rezago muy grande de 40 millones de pesos para pago de interinos que tenían años o meses que no se les había pagado. En enero dimos otra aportación de 16 millones para seguir con el abatimiento del rezago, por lo tanto ya ahorita son los menos que nos queda. Esperamos que este mes que viene ya se acabe con el rezago para cumplirles a los maestros", dijo.

Explicó que otro problema que han tenido que resolver es la sustitución de más de 200 maestros que se jubilaron en diciembre de 2013, para lo cual han sostenido un acercamiento con el Sindicato de Maestros, que es el responsable de proponer a los nuevos profesores.

Manifestó que actualmente en Tijuana existen tres escuelas donde al menos 12 grupos no tienen un maestro de planta, pero consideró que este problema quedará resuelto este mes.