Hereda ex alcalde de Panotla deuda de 30 millones de pesos

El actual edil demanda que el OFS y los diputados actúen penalmente

Tlaxcala

Saúl Cano Hernández, alcalde de Panotla denunció que su antecesor Fredy Miranda Pérez, dejó una deuda pública de 30 millones de pesos, por lo que aseguró que prácticamente el ayuntamiento "sobrevive" ante una crisis caótica, de la cual será difícil salir.

Antes de comparecer con la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, el edil indicó que solicitará oficialmente que dicha oficina presente las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Citó que la pasada administración dejó de pagar más de 11 millones de pesos, a diversas constructoras que ejecutaron obra pública, 1.4 millones de pesos por concepto del pago de impuestos, 400 mil pesos por concepto de energía eléctrica, entre otros, pasivos.

Sostuvo que es determinante que los diputados y el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, vayan al fondo del problema y no otorguen más plazos a los alcaldes salientes, porque va en detrimento del desarrollo de los municipios.

Cabe señalar que este miércoles fueron citados por el Congreso del Estado, los alcaldes salientes y entrantes de Panotla, Nanacamilpa, Cuapiaxtla, Axocomanitla, San Lucas Tecopilco y Zacualpan.

Basta recordar que dicho exedil fue salvado por diputados de la pasada legislatura, al aprobarles las cuentas públicas de 2011 y 2012, que en un principio iban con sentido reprobatorios, dado el cúmulo de inconsistencias que presentaban.

El mismo alcalde precisó que encontró un ayuntamiento con severos faltantes en cuanto a documentación y otras pertenencias, lo que constituye un claro atentando al patrimonio de los habitantes de este municipio, situado en el centro-sur del estado.

Finalmente, aseveró que es determinante que no haya más "complacencias" por parte de los diputados y del propio OFS, pues prácticamente "estamos sobreviviendo... no podemos vislumbrar, el presente y futuro porque el pasado nos pesa".