Herbert Taylor no tiene cuentas pendientes con la justicia: fiscal

El Fiscal General dijo que aún y cuando existe una orden judicial, Herbert Taylor no recibirá la información que requiere.

Guadalajara

No tiene cuentas pendientes con la justicia Herbert Taylor Arthur, ex coordinador de Innovación y Desarrollo en el gobierno de Jalisco, durante la administración de Emilio González, aclara el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez.

Esto luego de que el ex funcionario promoviera un juicio de amparo para que la Fiscalía Central le informe si existe alguna investigación en su contra.

“Lo que yo tengo conocimiento hasta el momento es que existen menciones de él pero no ninguna denuncia donde haya algún señalamiento directo, hasta el momento nosotros no tenemos en nuestras investigaciones indagatorias, hasta el momento no tenemos algún motivo para citarlo a declarar”.

El Fiscal General dijo que aún y cuando existe una orden judicial,  Herbert Taylor no recibirá la información que requiere, ya que la ley prevé que por tratarse de un tema penal se privilegia el sigilo.

“En su momento si fuera el caso se le citaría a declarar, nosotros no podemos revelarle a él esa información toda vez que las investigaciones requieren de sigilo, somos respetuosos de todos los ciudadanos de presentar los recursos que los crean convenientes pero sin embargo en este caso, la Fiscalía guardará el sigilo correspondiente”, señaló el funcionario.