Reforzarán medidas de Protección Civil en Feria del Caballo

La alcaldesa de Texcoco es evitar que sea suspendido como el Hell and Heaven Metal Fest.
Iniciará el 4 de abril.
Iniciará el 4 de abril. (Especial)

Texcoco

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, informó que se reforzarán las medidas de Protección Civil, para el inmueble donde se realizará la Feria del Caballo que inicia el próximo 4 de abril. El patronato del evento, dejará una derrama de 25 millones de pesos al municipio.

Dijo que se espera evitar que sea suspendido el evento, pues recordó que el Hell and Heaven Metal Fest, que estaba programado a realizarse en las mismas instalaciones de la Feria, fue cancelado a realizarse en este lugar.

"Lo que pedimos es que no vaya incidir esto en la realización de la Feria del Caballo y lo que vamos a hacer es estar más al pendiente en las medidas de seguridad para que no vaya a ver una sorpresa", señaló.

Actualmente el predio, que es patrimonio de los mexiquenses y que se encuentra administrado por el gobierno del Estado de México, es resguardado por la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), después de que fue clausurado el jueves 6 de marzo, porque de acuerdo con Protección Civil estatal, no reunía con las medidas de seguridad para realizar el evento de rock metálico.

La funcionaria reconoció que las autoridades locales están preocupadas de que no pueda efectuarse, en tanto añadió que "el día que nos reunimos con el secretario general de gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, le dejamos en claro que lo de la Feria del Caballo era otra situación y le pedimos que no se fuera a tornar una situación de que todo lo que se fuera a llevar a cabo en Texcoco, tuviera sus limitaciones".