Revuelo por pago de cuotas en preparatoria de Pánuco

La sub directora del plantel, Heidi Olguín Cázares, indicó que es posible la manifestación de rechazo, la toma de las instalaciones y la consecuente exigencia de cuentas.
Se difundieron fotos de la lujosa oficina del director de la escuela, en contraste con imágenes de las aulas de la misma escuela a punto de derrumbarse.
Se difundieron fotos de la lujosa oficina del director de la escuela, en contraste con imágenes de las aulas de la misma escuela a punto de derrumbarse. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La escuela preparatoria Bachilleres de Pánuco, es el centro de señalamientos de irregularidades y de presunto desvío de recursos producto de cuotas escolares y otras aportaciones mientras su director, mantiene en el interior, una lujosa oficina y las aulas están a punto de derrumbarse, los servicios son casi nulos y el equipamiento esta en deplorables condiciones.

Lo anterior, de acuerdo a un documento difundido por la sub directora del plantel en referencia, Heidi Olguín Cázares, en el que se incluye la difusión de imágenes la lujosa oficina del director de la escuela, José Manuel Franco Hernández, en contraste con imágenes de las aulas de la misma escuela a punto de derrumbarse lo que causó gran molestia de padres de familia que de acuerdo a mencionada funcionaria del plantel, quien indicó que es posible la manifestación de rechazo, la toma de las instalaciones y la consecuente exigencia de cuentas sobre pago de cuotas escolares.

En esta difusión se indica que la cuota patronato es de 200 pesos; fotos y credencial 70 pesos; mantenimiento y conservación del inmueble 250 pesos; Mantenimiento de climas 100 pesos; apoyos educacionales 15 pesos y cuota escolar 18 pesos, por cada alumno, por cada semestre.

En tanto el costo de los libros es de 420 pesos, por lo que da un total que oscila entre los 1,073 y los 1,093 pesos dependiendo el semestre que se curse, a lo que los padres de familia según la referida funcionaria, le agregan el pago de aportaciones que hace la universidad popular autónoma de Veracruz, UPAV, que utiliza las instalaciones los fines de semana y cubre pagos periódicos, sin contar con la renta diaria de la cooperativa escolar que esta concesionada o asignada a un particular.

En el documento de difusión emitido, se indica que el cobro de las aportaciones y cuotas diversas, no se refleja en el inmueble, debido a que se encuentra seriamente dañado y en época de lluvias los escurrimientos son más que notables, mientras que en época de calor, los climas no funcionan por falta de mantenimiento además de que existe una aportación específica para mantenimiento en una escuela que tiene una matrícula de más de 800 alumnos.