Héctor Vela regresa a la Secretaría de Educación

Sustituirá a Luis Tomás Castro en Durango, quien probablemente será designado en el Consejo de la Judicatura. El ex diputado local dará prioridad a temas como las leyes secundarias de las reformas.

Durango, Durango

Héctor Vela Valenzuela, regresa a la titularidad de la Secretaría de Educación en Durango, en sustitución de Luis Tomás Castro Hidalgo, quien probablemente será designado en el Consejo de la Judicatura.

El nuevo secretario de Educación, destacó que vuelve con mayor ánimo de trabajo imprimiéndole un sello particular a los temas que en este momento afectan la educación como son las leyes secundarias de las reformas.

Destacó que recibe una Secretaría en orden, con buenos resultados de trabajo.

Comentó que como diputado local, tuvo la oportunidad de un acercamiento mayor con las escuelas del V Distrito, situación que le permitirá conocer de primera mano las necesidades de los planteles y de los maestros.

En este momento en el que se ha suspendido la Prueba Enlace a nivel nacional, buscará el acercamiento con la Secretaría de Educación para conocer los lineamientos a seguir para iniciar de nueva cuenta la labor que dejó hace unos meses.